No todos los peces son buenos compañeros para este pez. Debe seleccionar variedades que tengan necesidades similares en términos de temperatura del agua, pH y otras consideraciones ambientales. También es importante elegir compañeros de tanque con temperamentos compatibles.
Los peces cebras son versátiles y robustas, y pueden prosperar dentro de un rango bastante amplio de temperaturas. Si bien en su mayoría habitan las partes superiores de un acuario, no se sorprenda de ver a los cebra danios explorando los confines más lejanos de su hábitat. Asegúrese de incluir algunas plantas en el acuario de cebra, ya que esto se parecerá más a su entorno natural.
Es recomendable mantenerlos en cardumen de 6 a mas ejemplares , ya que mostraran un mejor comportamiento en el acuario, algo que debes tener en cuenta es que a estos peces les gusta morder las aletas de otros peces motivo por el cual debes evitar poner peces de nado lento y de aletas alargadas y coloridas.
1.- EL GUPPY
Los peces guppy crecen alrededor de 5 centímetro y disfrutaran de un acuario plantado con mucho espacio para nadar. Los machos suelen ser más pequeños que las hembras. y de colores brillantes, es preferible mantener en el acuario un macho y tres hembras.
Alimentar a los guppy es bastante fácil, ya que aceptan una variedad de alimentos. Sin embargo, tenga cuidado de no sobrealimentarlos, ya que puede causarles problemas de salud.
- Nivel de cuidado: principiante
- Temperamento: pacífico;
- tamaño del acuario: mínimo de 20 litros
- Temperatura del agua entre22 y 28 C
- Esperanza de vida: 3 años
2.- EL PEZ PLATY
El platy es un pez fácil de cuidar e ideal para acuaristas principiantes por su naturaleza poco exigente. son peces muy activos motivo por el cual necesitaran acuarios espaciosos,
Alcanzan un tamaños de 5 a 6 centímetro y se alimentan de una variedad de alimentos, requieren una cantidad significativa de materia vegetal. Estos peces también se reproducen fácilmente, así que tenga cuidado de controlar su población limitando la cantidad de machos que está agregando al acuario si mantiene ambos sexos.
- Nivel de cuidado: principiante
- Temperamento: pacífico;
- Tamaño del acuario: mínimo de 40 litros
- Temperatura del agua entre 22 y 28 C
- Esperanza de vida: 3 años
3.-PEZ COLA DE ESPADA O XIPHO
El pez cola de espada son parientes cercanos del Platy De hecho, los dos están tan estrechamente relacionados que son capaces de cruzarse.
El pez cola de espada macho puede crecer entre 7 y 8 centímetro y las hembras pueden crecer hasta 10 centímetro de largo.
- Nivel de cuidado: principiante
- Temperamento: pacífico
- Tamaño de acuario 60 litros
- Temperatura del agua entre 22 a 27 C
- Esperanza de vida: 3-5 años
4.- CORYDORAS
Estos son peces que se alimentan en el fondo del acuario . Se mueven muy lentamente o incluso en su mayoría se quedan quietos. También comen alimentos sobrantes en el fondo del acuario. Son muy fáciles de mantener y de naturaleza pacífica ,
Estos pequeños bagres blindados son el complemento perfecto para casi cualquier acuario de agua dulce Son peces de fondo relativamente tranquilos y no agresivos que ayudan a mantener el tanque limpio.
Son peces naturalmente sociales y serán más felices si se mantienen en grupos de 5 o más ejemplares; prefieren acuarios con muchos escondites pequeños como cuevas y rocas, así como muchas plantas acuáticas saludables. Las corydoras buscan comida en el fondo, pero deben alimentarse regularmente con hojuelas de pescado, gránulos o tabletas de alimentación inferior.
5.- PEZ ENDLERS
Estos peces no son tan conocidos como algunos de los otros en esta lista, ¡pero deberían serlo! Los peces endlers suelen cruzarse con guppies y algunos los consideran una especie de guppy. Los machos presentan una coloración realmente única con escamas negras, rojas y azul verdosas iridiscentes. Tienen un tamaño y un nivel de sociabilidad similares a los mollies, lo que los convierte en compañeros de tanque ideales.
- Nivel de cuidado: principiante
- Temperamento: pacífico
- Requisitos del acuario: más de 20 litros
- Temperatura del agua: entre 22 y 27 C
- Esperanza de vida: 2-3 años
Otro excelente limpiador del acuario es el plecostomus que es un habitante de fondo. que pasa su tiempo buscando en el sustrato recogiendo las sobras y limpiando su acuario de algas.
El único problema con los plecostomus es que crecen más que la mayoría de los peces
7.- LOS OTOCINCLUS
Son pequeños peces comedores de algas que disfrutan de acuarios bien establecidos y maduros donde pueden mordisquear variedades de algas verdes suaves y transparentes.
Su dieta debe completarse con verduras frescas. Son peces pequeños que alcanzan alrededor de los 3 a 4 centímetro en la edad adulta.
Debido a que son pequeños y pacíficos, los compañeros del acuario deben elegirse con cuidado ya que no pueden protegerse. Deben evitarse los peces agresivos y los peces depredadores.
La mayoría de las Rasboras Arlequín comerán felizmente alimentos en escamas y algunos vegetales como la espinaca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario