jueves, 8 de noviembre de 2018

Tabla de compatibilidad entre peces de acuario


La Compatibilidad entre peces Se trata de un tema común y difícil de discutir, pues a pesar de tantos años de investigación y experiencia, hay aficionados que todavía no tienen un conocimiento absoluto sobre la compatibilidad de los peces. Es imprescindible saber que no todos los peces de agua dulce tienen caracteres de comportamiento compatibles unos con otros..

Los peces de temperamento diferente no pueden convivir juntos. Lo mejor es elegir especies tranquilas como lo son los carassius, ya que si entre peces pacíficos introduces uno que pertenezca a una especie agresiva, puede dañar a los demás cuando les das de comer o pueden comerse ellos toda la comida, de modo que los peces más tranquilos no coman todo lo que necesiten.

Los nuevos peces siempre se añaden en grupos de dos o más. Esto ayuda a esparcir las agresiones en tu acuario. Es decir, si el caso fuera un acuario con peces agresivos, estos no podrán perseguir (a la vez) a dos o más recién llegados. Esto le da a los nuevos peces pausas de vez en cuando y les tienen ciertos periodos de tiempo para recuperarse.

Muchos peces territoriales viven en solitario o en pareja. Por ejemplo, la mayoría de los ciclidos son territoriales. Este término hace referencia a aquellos peces que reclaman como propia una determinada parte del acuario, con frecuencia cercana a una cavidad artificial. Normalmente no toleran a otros peces en su territorio y, por su puesto, a ninguno de su misma especie. En el caso de los ciclidos, el terreno lo ocupa una pareja, pero el solitario labeo bicolor marca un terreno exclusivamente propio. Si desea tener peces de este tipo en el acuario deberá procurarles suficientes refugios.

Las zonas rocosas con vegetación, la madera petrificada en formas retorcidas, y diversas macetas de flores colocadas boca abajo son refugios ideales para ellos. El acuario deberá ser inadecuadamente grande debido a la agresividad que exhiben estos peces ante la “invasión” de su territorio, sin que haya un exceso de ejemplares.

En un acuario muy poblado se producen más choques, y los restantes habitantes no tienen más remedio que invadir el territorio de otros, con las consecuencias que ello conlleva. En uno espacioso y con refugios, es posible reunir varios peces territoriales sin problemas.

A la hora de meter peces en tu acuario, uno de los factores a controlar es la compatibilidad entre las especies, Saber que peces son compatibles entre si es algo complicado, requiere un poco de investigación, a fin de poderte ayudar te dejo aca una tabla de compatibilidad de los peces de acuario y un video corto explicando al gunos temas .








1 comentario: