miércoles, 17 de octubre de 2018

COLA DE ZORRO - PLANTA OXIGENADORA PARA EL ACUARIO


Es una planta sin raíces que crece bajo la superficie del agua a merced de las corrientes. Requiere cuidados básicos y es de fácil mantenimiento y desarrollo, ideal para todos los acuarios pues es una planta de crecimiento rápido y de gran resistencia, Las hojas son de tipo bifurcadas, de coloración verde oscuro, con espinos de consistencia blanda. En sí, la planta adquiere una posición vertical, por lo que es muy vistosa.

Esta planta se ve mejor en grupo y si se quiere que sea más densa hay que despuntarla por arriba así aparecerán brotes inferiores dándole más frondosidad.

La Temperatura:
Tiene que estar entre 18ºC a 28ºC. Hay varias subespecies unas de agua fría y otras de agua caliente. Las subespecies de agua fría suelen tener menos ramificaciones un color verde más oscuro y una mayor envergadura y anchura.

El Agua: 
Soporta un amplio rango de condiciones pH de 6.0 a 9.0; y 5º-20ºdGH pero prefiere aguas blandas y ligeramente ácidas. Iluminación: Media-alta de al menos 0 5 w/l. Si la iluminación es débil los brotes apenas se abren y la planta se marchita.

Tipo de sustrato: 
Sin requerimientos especiales.
Su cultivo no reviste demasiada complicación, ya que el crecimiento de la cola de zorro puede ser mediante regeneración vegetativa. Forma ramificaciones que son útiles para separarlos y lograr tener más de una planta. En definitiva, se propaga por esquejes y brotes laterales.

Importancia de la cola de zorro
A parte de su valor decorativo sirve de protección a peces tímidos, incluso es útil en la reproducción de estos y resguardo para alevines. Para el acuario le dota de más oxigenación e impide el crecimiento de algas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario